Crítica de Superlau

Superlau
27 May 2021
Qué desastre Lottie Brooks es un libro que me ha arrancado muchas sonrisas y que pese a estar dirigido a un público pre adolescente y yo ser adulta, me he leído en un día.
Primero de todo quiero destacar el diseño del libro que es precioso, tanto la portada que tiene unos colores vintage super bonitos como el interior que cuenta con muchos dibujos que ilustran las historias que va contando Lottie.
El libro está escrito a modo de diario.
Lottie, que es quien lo escribe, es una chica que está a punto de cumplir doce años y va a empezar el Instituto. Pero si de normal es una situación difícil, para Lottie lo va a ser más porque su mejor amiga se ha mudado, así que ella no va a conocer a nadie de entrada en el Instituto.
Lottie empieza el Instituto, hace amigas nuevas e incluso tiene un crush con un chico.
A partir de aquí, Lottie va escribiendo en su diario todas las cosas que le pasan y las situaciones vergonzosas que vive (risas aseguradas).
Es un libro muy entretenido que me ha recordado mucho a diario de un joven maniático pero ambientado en los tiempos actuales y con los referentes culturales y el vocabulario de hoy en día.
Totalmente recomendable sobre todo para personas de estas edades.