ISBN : 841812881X
Editorial: Duomo ediciones (31/05/2021)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Lottie Brooks tiene once años y tres cuartos, y su vida está definitivamente ACABADA. Va a empezar el instituto sin amigos, sin un corte de pelo glamuroso, y lo que es peor, ¡sin sujetador! Armada con su DIARIO TOP SECRET y un montón de paquetes de KitKat, Lottie se prepara para acudir a fiestas de pijamas, para tener su primer crush, para hacer nuevas amistades y para vivir algunas situaciones DESASTROSAS.

Rosa_Halcombe
 12 July 2021
Lottie Brooks tiene casi doce años y un montón de problemas: va a empezar en un instituto donde no conoce a nadie, necesita mechas para tener un pelo espectacular, tiene que comprarse un sujetador como todas las demás chicas de secundaria (aunque aún no se ha desarrollado) y, encima, su mejor amiga acaba de mudarse a la otra punta del mundo: ¡qué desastre!

Escrito en forma de diario, Lottie nos contará su vida durante un año, y el resultado es un libro divertidísimo que, además, refleja muy bien las inseguridades de una preadolescente: ¿tendré amigas? ¿Caeré bien? ¿Le gustaré a ese chico? ¿Por qué mis padres son tan pesados? La historia está contada con mucho sentido del humor (yo me he partido de risa en más de una escena), que se ve resaltada por los graciosos dibujos en forma de muñecos de palo. Y no solo eso, sino que entre risa y risa la autora trata temas más delicados para los adolescentes, como el miedo a no encajar, el bullying, las ganas de caer bien a toda costa o lo fácil que es meter la pata con las amistades a esas edades. Y, sobre todo, lo importante que es ser uno mismo y no dejar que los demás te influyan (¡algo tan difícil a estas edades!).

Creo que lo mejor que puedo decir de este libro es que, cuando mi hija lo vio en mi pila de pendientes, se apropió de él y no lo soltó hasta que lo terminó. Y esto es mucho decir, porque a ella no le gusta nada leer y este libro obró el milagro. Son capítulos cortos y divertidos, por lo que no da ninguna pereza ponerse a leer, contados con un lenguaje que engancha y con anécdotas del día a día con las que les resulta fácil identificarse. Algunas páginas reproducen conversaciones de Whatsapp, y una parte de la trama me recordó a Chicas malas, esa película del 2004 que ahora parece que ha vuelto a ponerse de moda.

Lo recomiendo encarecidamente para niñas a partir de 10 años, y sobre todo a las que van a hacer el cambio de primaria a secundaria, pues les ayudará a darse cuenta de que esas pequeñas inseguridades que sienten son totalmente normales, y desearán tener una amiga como Lottie, una niña con la que es facilísimo identificarse y con la que se partirán de risa con las pequeñas anécdotas que va contando de su día a día.

No puedo terminar la reseña sin destacar el magnífico trabajo del traductor, Jose M López, porque reproduce a la perfección el lenguaje de una preadolescente (me partía con ese «aura patatil»). No creo que haya sido fácil darle voz en español a Lottie y que suene natural, pero de verdad que la traducción está muy conseguida. Por su parte, la edición de Duomo es impecable y entre los magníficos textos, esa cubierta llamativa en tonos pastel y los dibujitos que abundan en el libro, es un regalo ideal para las preadolescentes de la casa y también para adultos que quieran reírse un rato, ponerse en la piel de sus hijos y desconectar un poco con un libro que, como digo, está muy logrado.

Este libro ha tenido tanto éxito en el Reino Unido que su autora (que también está detrás del blog y el libro de Hurrah for Gin) ya está preparando la segunda parte. Y no es de extrañar, porque Lottie es una protagonista memorable y mi hija ya está deseando leer sus siguientes aventuras (¡y yo también!). Además, os entrarán unas ganas irresistibles de comer Kit-Kat; qué más se puede pedir, jeje...

Gracias a Duomo y a Masa Crítica de Babelio por el ejemplar.
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
Sandruki88
 27 May 2021
💖Reseña 💖: Un libro perfecto en forma de diario personal "Top secret" en la cuál Lottie Brooks cuenta todos los acontecimientos que día tras día le ocurre en su vida, prácticamente su vida es una aventura llena de desastres, su mejor amiga Molly le comunica una noticia importante se muda a otro sitio y no podrá estar con ella cuándo empieza el instituto. En ese momento su mundo comienza a desmoronarse.Es ahí cuando comienza una aventura mágica, una diversión increíblemente perfecta dónde todo es posible.

💖Personajes : El personaje principal Lottie Brooks : me ha encantado me he divertido mucho con ella, es muy divertida y todo le ocurre a ella ( jajaja) cada vez que la recuerdo no puedo parar de reírme. Es única.

💖Molly: Es la mejor amiga de Lottie Brooks. Es una niña estupenda. Abandona su lugar de residencia, porqué a sus padres le sale otro trabajo importante y Lottie Brooks se queda muy triste.
💖Los demás personajes me han echo mucha gracia, y me han gustado todos, porqué cada uno de ellos te aportan algo nuevo y diferente.
No lo voy a desvelar, te dejo que lo puedas desvelar cuándo te lo leas, y así lo compruebes por ti misma. Es "Top Secret"

💖Autora: Me ha gustado muchísimo le doy totalmente un 10. Su manera de atraparnos con esa sensación de locura infantil y mostrarnos un mundo que todos necesitamos pura diversión y mucha alegría. Y su manera de expresión escrita con esos ilustraciones tan sencillas hacen que te atrapen de una manera mágica .

💖Opinión personal: Esta obra juvenil es precisamente una obra llena de personalidad diversión y alegría.Es un libro que recomendaría a todo el mundo, es ideal para todos. A primera vista el diario secreto te enamora, es precioso por todos los colorines que lo hace un regalo perfecto, pero digamos que su interior es todavía más extraordinario por su manera de transmitirnos con esas preciosas ilustraciones tan sencillas y todo lo que la historia escrita en forma de diario hace que sin duda lo haga maravillosamente original.
Me lo he leído super rápido, no podía parar, tiene " Una fuerza arrolladora"
Su manera de dirigirse al lector sin duda es fundamentalmente fascinante, me ha sacado sonrisas y carcajadas en mi que hacen que este libro se lo recomiende a todo el mundo.
Es único. Un libro para regalar para comprar no te defrauda porqué es sin duda muy especial.
Nota: "Te reirás muchísimo "
♥️📚

💖Muchas Gracias a Babelio y a Duomo Ediciones por este maravilloso ejemplar. Me ha gustado mucho esta editorial porqué a través de este libro he descubierto un contenido maravilloso, me encantaría seguir leyendo más de sus libros y poderlos reseñar.

♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️❤️♥️♥️♥️♥️❤️
Superlau
 27 May 2021
Qué desastre Lottie Brooks es un libro que me ha arrancado muchas sonrisas y que pese a estar dirigido a un público pre adolescente y yo ser adulta, me he leído en un día.
Primero de todo quiero destacar el diseño del libro que es precioso, tanto la portada que tiene unos colores vintage super bonitos como el interior que cuenta con muchos dibujos que ilustran las historias que va contando Lottie.
El libro está escrito a modo de diario.
Lottie, que es quien lo escribe, es una chica que está a punto de cumplir doce años y va a empezar el Instituto. Pero si de normal es una situación difícil, para Lottie lo va a ser más porque su mejor amiga se ha mudado, así que ella no va a conocer a nadie de entrada en el Instituto.
Lottie empieza el Instituto, hace amigas nuevas e incluso tiene un crush con un chico.
A partir de aquí, Lottie va escribiendo en su diario todas las cosas que le pasan y las situaciones vergonzosas que vive (risas aseguradas).
Es un libro muy entretenido que me ha recordado mucho a diario de un joven maniático pero ambientado en los tiempos actuales y con los referentes culturales y el vocabulario de hoy en día.
Totalmente recomendable sobre todo para personas de estas edades.
Sandruki88Sandruki8827 May 2021
" La maravillosa obra que hace que tus días sean más alegres y estén llenos de diversión" 💖

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem