Crítica de booklifedreams

08 July 2019
LA HIJA DEL RELOJERO
Autor: Kate Norton
Editorial: Suma de letras

Elodie está prometida con Alastair, con quien no es del todo feliz. Trabaja como archivista, y un día descubre una cartera de cuero con una historia detrás, donde encontrarás unos bocetos y una fotografía de una casita al lado de un río, y una bella joven en ella.

Nada más ver esa imagen , algo en Elodie le dice que es familiar, la casita que allí sale, le recuerda a un cuento que su madre fallecía siempre le contaba, por lo que ya no descansará hasta descubrir todo aquello que esa fotografía esconde.

La novela está escrita en dos tiempos , el pasado y el presente, donde varias historias que poco a poco se van entrelazando entre ellas.
Edward Radcliffe , un joven pintor prometido con Lilly, un amor imposible que termina con un asesinato y la desaparición de una preciosa piedra azul que tiene mucha importancia en la historia.
Tenemos diferentes protagonistas durante toda la trama, Ada, una niña internada a traición en la casa de la fotografía, Leonard, Julie, Birdie… todos ellos con muchos misterios y grandes historias que conocemos tal como vamos avanzando en la lectura.

Esta lectura es para degustarla poco a poco, el ritmo es bueno, aunque la historia es compleja al encontrarnos tantas historias juntas, pero yo al menos lo he disfrutado mucho.
En cuanto a la ambientación se nota en todo el momento el gran trabajo de la autora, los detalles están muy cuidados y totalmente acordes en cada época en la que se desarrollan, estas muy cuidados.

Como siempre Kate Norton no decepciona, ha escrito una gran historia que si eres amante del misterio sin duda disfrutaras.

Secretos, intrigas y traiciones familiares, misterios… todo esto encontraras en esta magnifica novela.
¿ Quien asesinó a la prometida de Edward ? ¿ Que esconde aquella casita al lado del río?
¿Que pasó con aquella piedra azul?