Crítica de Unmundoentreloslibros

Unmundoentreloslibros
24 June 2023

Hoy vengo a hablaros un poco sobre este libro, Se trata de la segunda novela que leo de Kate, venía con muy buen sabor de boca del de la hija del relojero y ni me lo pensé

Una historia narrada a dos tiempos donde un trágico suceso en el año 1959, el día de Nochebuena y cerca de la casa de la familia Turner, dará comienzo a una investigación policial donde el pequeño pueblo de Tambilla se verá inmerso en uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur.

Sesenta años más tarde Jess recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crio, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada.

Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y en el dormitorio de la anciana descubre un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner en la Nochebuena de 1959. Mientras hojea el libro, Jess descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.

¿MI OPINIÓN?

1: SE ME HIZO BASTANTE PESADO, SOBRETODO LAS PARTES DONDE NARRAN EL LIBRO DE DANIEL MILLER

2: MUCHO RELLENO, SE ENROLLA POR LAS PAREDES.

3: DESDE PRINCIPIOS DEL LIBRO SOSPECHÁBAMOS QUE ERA LO QUE HABÍA PASADO, Y NO FALLAMOS.

4: ALGUNOS GIROS MUY FORZADOS PARA INTENTAR DESPISTAR PERO QUE NO FUNCIONAN MUY BIEN

5: Esto ya es mas característico de la autora pero que a mi no me termina de gustar: MUCHÍSIMOS PERSONAJES QUE HACEN DIFÍCIL ENTENDERA HISTORIA

6: PERSONAJES MUY PROTOTIPOS Y PREDECIBLES

¿Y lo bueno?

1: LA HISTORIA EN SÍ NO ESTÁ MAL

2: DA PIE A VARIAS HIPÓTESIS QUE HACE QUE EL COMENTAR LA LECTURA SEA MAS ENTRETENIDO

Y poco mas que añadir.