Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
29 April 2023
Leer a esta autora siempre es un acierto, su forma de escribir es hipnótica. No sólo sabe enredarte en la trama sino que te traslada de forma magistral a los lugares donde esta se desarrolla. Es un libro denso, sin embargo no le sobra ni una sola página. Los personajes son de esos que no pasan inadvertidos, que penetran en los lectores.

En la novela tenemos dos líneas temporales muy bien definidas: la primera nos situará en los Altos de Adelaida (Australia) en 1959, donde los cadáveres de una madre y sus hijos son hallados por un vecino del pueblo. En principio, todo apunta a que no ha sido una muerte violenta, pero no deja de ser una escena macabra llena de muchos interrogantes; la segunda línea temporal nos lleva al año 2018, en principio a Londres, donde conoceremos a Jess. Esta debe regresar a Sidney tras recibir una llamada donde le comunican que su abuela, con quien se crió, ha sufrido una caída y se encuentra en estado grave.

Jess no se imagina ni por un momento que en este regreso a casa descubrirá una serie de secretos familiares que marcará su vida para siempre.

Una novela llena de complicadas tramas familiares y suspense. Los giros argumentales son tremendos. Es cierto que uno de ellos lo vi venir, pero los demás me dejaron con la boca abierta. Una lectura adictiva para disfrutar no solo de su trama, que no deja cabos sueltos, sino también de su elegancia narrativa porque la pluma de Kate Morton es una gozada.