Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 April 2023
Tenia muchas ganas de volver a leer a Morton, sabiendo previamente como escribe, sabiendo como son sus libros, es decir, sus clásicas descripciones (que pueden ser terriblemente pesadas) y sabiendo que siempre tiene personajes femeninos que suelen ser bastante interesantes, además de esa forma de construir la historia en diferentes líneas temporales.
Pues bien, efectivamente, esto lo cumple, sus novelas son así, con ese tipo de estructura, pero quizá en esta ha sobrepasado las descripciones, haciendo que sea una novela, excesivamente lenta, y que la forma de llevar ese misterio que tiene el libro prácticamente sea inexistente.
La historia gira principalmente en torno a tres personajes principales, tres mujeres australianas. Jess periodista que vive en Londres y que regresa a Sídney cuando su abuela Nora sufre una caída. Polly la madre de Jess, que lleva un estilo de vida diferente, apartada de Nora y de Jess.
Hay una gran cantidad de personajes secundarios, algunos importantes para la historia, y otros que son fugaces y que no aportan nada…durante toda la historia tuve una sensación rara, esa que no sabes si está pasando algo, si hay sospechosos de algo, si hay historia, o simplemente era yo que no me enteraba de nada. Tengo la sensación de que ha sido una historia reflexiva y monótona, y al ser un libro tan largo, obviamente se hizo pesada en muchos momentos.
Había partes que se repetían durante varios momentos, por lo que a mi parecer le sobran páginas y capítulos, se repiten sucesos desde otros puntos de vista de los personajes, algo que me suele gustar y que en otras novelas lo ha hecho de forma mas interesante.
Como conclusión, si no has leído nada de la autora te recomiendo que empieces por sus primeras novelas, esas son para mi las mejores, las que me atraparon con la autora. Y si empiezas por aquí, no tengas grandes expectativas, no hay un gran misterio y es bastante lento.