Crítica de March_25

March_25
20 March 2023
Otra vez una portada en un escaparate me lleva hasta uno de esos libros que no voy a poder a olvidar.
Escrito a dos tiempos, intercalando capítulos de algo espantoso ocurrido en Australia en 1959 y una actualidad en la que Jess tiene que volver a casa de su abuela a causa de un accidente de ésta y entonces descubre… hasta aquí puedo leer sobre la trama. Sólo puedo decir que está muy bien hilado, que no deja de aumentar la intriga hasta el final. Es una novela larga, sus más de 700 páginas pueden imponer un poco al principio, pero me ha atrapado que no sentía volar las páginas y me ha parecido corta y quería seguir leyendo sobre Nora y sus secretos familiares. También es verdad que me ha pillado en un fin de semana largo por un festivo, así que haciendo lo suficiente para que mis hijos no mueran de inanición, el resto del tiempo ¡es mío!
La forma de escribir de esta mujer es totalmente espectacular, no entiendo por qué no he leído nada de ella hasta el momento. A pesar del baile de tiempos y tramas, no me he perdido en ningún momento, los personajes están muy bien perfilados, la velocidad es la correcta en cada capítulo y la ambientación es brutal, lo que agradezco infinitamente porque no conozco nada sobre Australia aparte de su fauna.
Los personajes están perfectamente trazados, tanto los del pasado como los actuales, aunque sí tengo que admitir que había pensado en la resolución correcta pero solamente de uno de los misterios que se entrecruzan, uno en particular me ha sorprendido, cosa por la que estoy tremendamente orgullosa de mí misma, ya que no me he destripado el final.
Aconsejo su novela para quienes busquen una buena lectura, pausada, bella y sobre todo, con muchos secretos, mentiras y sorpresas. Desde ya mismo me apunto todo lo que haya publicado esta mujer y me declaro fan incondicional de ella.