Crítica de fantactivareadings

fantactivareadings
07 May 2021
'La última lágrima' gira entorno a la manera en que la vida de Eureka, después de la muerte de su madre tras ser arrastrada por una ola gigante, se desmorona. Está destrozada. Y para colmo, la herencia que le dejó su madre la dejó con muchas más dudas. Se trata de un libro en una lengua que no entiende, una piedra de rayo y un collar que no se abre. No lo entiende. Sin embargo, cree que aquello debe conectarle de alguna forma con su madre y es por ello es que termina buscando a alguien para que le traduzca el libro. Todo se vuelve más complicado cuando la leyenda resulta coincidir con su vida... Y además, conoce a Ander, un misterioso chico de ojos turquesa que huele a mar y sabe todo sobre ella.

Debo decir que cuando empecé a leer este libro no iba con nada de expectativas, incluso llegué a pensar que no me iba a gustar para nada, y creo que eso siempre es un plus. Como no me esperaba nada de la historia resulté gratamente sorprendida y enganchada en cada capítulo que leía. Me gustaba el desarrollo y el giro que iba dando la historia y también la manera en que la autora podía transmitirme lo que la protagonista sentía. Hubo un momento en que incluso me dolió el pecho y se me hizo un nudo en la garganta al imaginarme en la situación de ella. Además de esto, creo que tiene unos personajes con una personalidad muy definida y que en su mayoría me cayeron muy bien.

En general me gustó bastante y también me sorprendió que al leer otras reseñas sobre el libro la mayoría fueran negativas, puesto que quizás lo único que puedo decir que fue regular es que a veces la narración era un poco enredada y me tocaba devolverme a leer nuevamente.