Noemí Risco Mateo; (Traductor)
Editorial: MONTENA (26/03/2015)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo... Primera parte de «La última lágrima», por la autora de la saga «Oscuros». «Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero...» Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descu... >Voir plus

rose_red_books
 24 marzo 2021
Decidí leer este libro porque en su momento me convertí en una gran fan de la autora, Lauren Kate, gracias a su saga más conocida: Oscuros. Con lo que me había gustado su saga principal, aposté de nuevo por la autora, pero esta vez me llevé una gran decepción.
~
La trama de este libro es lenta e insulsa, además de que está llena de topicazos. Lo cierto es que hace mucho tiempo que leí este libro y no me acuerdo de casi nada, otro ejemplo más de que esta lectura no caló dentro de mí de ninguna forma. Es más, hizo que descubriera que todos los libros de Lauren Kate son iguales: tramas amorosas imposibles que (¡oh, sorpresa!) no son tan imposibles como se dice, argumentos pobres, personajes poco originales basados en estereotipos (el personaje femenino tiene muchos problemas y de la nada surge un chico misterioso que quiere ayudarla); por no hablar del elemento clave: las lágrimas de amor 😅. Yo lo siento mucho, pero no soporto ese elemento :') Es que es superior a mí, me da muchísima rabia y me parece una de las cosas más cursis del mundo (junto a tramas que van sobre besos de amor que pueden hasta curar, ay no pls xd), claro que es mi opinión y respeto si a alguien le parece genial o le gusta 🤗.
~
A partir de esta lectura, Lauren Kate dejó de ser una de mis autoras favoritas por lo repetitivas que eran sus tramas. Sé de mucha gente a la que le pasa lo mismo con ciertos autores. Actualmente, a mucha gente le está pasando con Alice Kellen, por ejemplo. He visto ya muchas reseñas que hablan de esto mismo. Personalmente, no lo sé, porque no he leído a la autora (ni creo que lo haga, no me llama especialmente y no soy mucho de romántica).
Masquepalabrasblog
 07 marzo 2018
Mi opinión: El libro nos presenta la vida de Eureka, una jóven que tras pasar por un accidente pierde lo más valioso en su vida, a su madre. Sin saber cómo fue que sucedieron las cosas ese último día antes del accidente, encuentra que su madre le ha dejado un libro, lleno de enigmas y misterio. En el transcurso de la historia como si Eureka tuviera poco, aparece en su vida Ander, un jóven completamente desconocido pero que sabe todo acerca de la vida de Eureka y lo más importante aún, que sin ella en este mundo él no se permitiría vivir. La historia es atrapante y te cautiva desde el primer momento, me fascina lo bien que su autora describe tanto los paisajes en los que se sitúa toda la historia como las partes cuando traducen el libro de amor que su madre le ha heredado a nuestra protagonista, Eureka. Me encanto este libro.

Enlace: https://masquepalabraswebsit..
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog18 abril 2018
No importaba de quién fuera la culpa de algo después de que ese algo hubiera ocurrido. Lo que importaba era cómo reaccionabas, cómo te recuperabas.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth