Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
19 July 2023
Algo tiene esta novela que desde sus primeras páginas su lectura me ha hecho sentir bien. Emotiva, optimista, romántica, tierna... Tiene ingredientes de sobra para conseguirlo, a lo que tenemos que sumarle que está ambientada en el mundo editorial 😍.

La protagoniza Lanie, editora de novelas románticas y fan de la autora Noa Callaway. Aparentemente su vida no podría ir mejor, está prometida y acaban de ascenderla a editora de, nada menos que, la propia Noa. El problema es que la exitosa autora lleva retraso con la entrega de su próxima novela y, ¿he mencionado que escribe bajo seudónimo y muy pocos conocen su identidad? Cuando Lanie descubre quién es Noa Callaway, su mundo se pone patas arriba y empieza a replantearse muchas cosas, entre otras, su relación y su futuro.

Me ha gustado descubrir que la novela es un poco autobiográfica, y que la protagonista tiene mucho de la autora. La verdad es que incluso antes de saberlo, Lanie ha sido un personaje que me ha parecido muy real y bien construido.

Hay mucho amor por los libros y la novela romántica en esta historia, y me encanta que trate temas como el bloqueo del escritor y la utilización de seudónimos con todo lo que conlleva (ya sabemos que es algo que genera debate).

La ambientación en Nueva York es muy buena, y tiene importancia en la novela ya que las historias de Noa se desarrollan en dicha ciudad.

La parte romántica entre los protagonistas tarda en llegar, pero deja un desarrollo tierno y dulce ❤. La verdad es que la novela está cargada de amor en muchos sentidos.