Crítica de reinalectora

reinalectora
03 February 2021
¡El libro que me ha mantenido pegada a sus páginas durante varios días!

TIRA Y AFLOJA

Es obvio que en este libro habrá una historia de amor entre dos protagonistas que pertenecen a mundos totalmente opuestos. James es hijo de uno de los empresarios más influyentes del país y tiene un nivel de vida altísimo en comparación con Ruby, estudiante del Maxton Hill gracias a una beca de estudios y con una familia bastante humilde. Tampoco nos sorprende que ambos se llevarán bastante mal en el inicio. Los tira y afloja son una de las cosas que más me gustan de las historias de amor.

NUEVOS ELEMENTOS EN LAS NOVELAS ROMÁNTICAS JUVENILES.

Sí, es la típica historia de amor de chico rico y atormentado y chica un poco pardilla con una beca de estudios, pero hay que resaltar un par de elementos más avanzados en la novela de Save me:

En primer lugar, la chica ya no es una damisela en apuros, sino una guerrera de armas tomar que llega con todo a la historia.

En segundo lugar, cada vez vemos mayor cantidad de relaciones LGTBI en estos libros de forma natural.

Y, en último lugar, el discurso también ha cambiado. Ya no estamos ante el discurso de «soy un chico malo y peligroso». Ruby no se lo cree y le rebate con argumentos de «tú no eres así, no me vengas con cuentos, deja ya el perfil de destructor y échale huevos a la vida».

CIERRE ABIERTO.

Para terminar, el cierre de la novela es totalmente abierto, con una invitación a proseguir la serie Save me, cuya segunda parte llegará a España en junio y la tercera en octubre. Termina con un dramón de los buenos que da sentido al eslogan «solo un beso puede salvarme».

Reseña completa en:
Enlace: http://www.lareinalectora.co..