Crítica de Anabel

Anabel
24 July 2023
Hola, espero que el verano se esté portando bien con vosotros. Yo lo estoy disfrutando más que otros, y eso que hace más calor que nunca, pero las lecturas me están cundiendo mucho, y las estoy disfrutando todas; entre ellas ha estado este libro que conseguí gracias a Masa crítica de Babelio, le tenía unas ganas muy grandes y ha sido toda una bonita sorpresa.

Ya había leído con anterioridad a la autora, tengo que decir que la escuché en audiolibro en su novela Empezar, que me gustó pero no tanto como esperaba y en Save me, que me gustó mucho más y tengo que continuar con la trilogía. He leído muy buenas críticas de esta nueva bilogía a la que le tenía ganas tanto por eso como por esa preciosa portada, las letras tienen brillo y es muy llamativa. Y de nuevo tengo que decir que una portada bonita me ha ganado tanto como su interior. La narrativa de la autora es muy juvenil, sencilla, tirando a una lectura muy ligera y que me ha venido perfecto para estos días de verano; todo ello ha contribuido a que la historia me enganchara de tal manera que en dos días me lo he acabado, algo que no me pasaba desde hace mucho. La trama enreda al lector desde las primeras hojas, ya que tendremos las dos perspectivas, tanto de él como de ella, lo que nos meterá en su vida y en sus pensamientos para hacernos partícipes de sus sueños y sus pensamientos más profundos; esto me encantó porque nos ayuda mucho a comprender a cada personaje de una manera única y bonita, sin saturar al lector con momentos de exceso drama ni momentos en los que nos lleve a la lágrima fácil.

Es un libro que me ha encantado por muchos motivos, tanto de sentirme parte de todo de una manera sencilla y directa gracias a las dos perspectivas a también gracias a que en esta novela se tocan temas como es el acoso en las redes sociales, algo que por desgracia está en nuestro día a día porque se crítica todo lo que se sube a las redes, además de que nuestra vida está toda al alcance de cualquiera; si te cogen no te van a soltar, y pese a que puedas pensar que pasas de todo esos comentarios duelen mucho y uno se machaca a sí mismo. Además este libro también nos enseña la parte más cruda de ser famoso, no solo tienes que esconder tus problemas, esconder todo por lo que estás pasando, acachar la cabeza y no poder dejar que se noten tus problemas, y más si son mentales como le pasa al protagonista, cualquier cosa que pase estará en boca de todos y ya se sabe que sacarían sus propias conclusiones. La autora trata a sus personajes muy bien, son humanos con problemas y debilidades, que sienten, sufren y están sufriendo, y la autora la hace todo de forma muy respetuosa y con lo que sucede, todo se vuelve muy real. Me encanta cómo se escudan en la música, cómo la sienten y les ayuda a seguir adelante, las letras, las canciones y la forma de crearla para que tus sentimientos y tu sentir llegue a muchas personas que se siente como tú.

Los personajes son la gran base en esta historia, ellos son los grandes protagonistas dejando de lado una trama que pese a que gusta y se disfruta no es tan importante como los son los sentimientos de los protagonistas. Pese a todo ello tendremos una parte de romance importante por muchas cuestiones, pero que la autora la trata como una trama más secundaria, pero igualmente una trama que cobra más protagonismos según avanzamos; y es que lo bueno de este libro es que la parte de romance se cuece a fuego muy lento y de forma respetuosa, sin necesidad de escenas subidas de tono. He estado muy enganchada a sus páginas por todos estos motivos, pero me he quedado con unas ganas enormes de la segunda parte, la autora nos da un final de infarto que te deja con el corazón en un puño, ojalá la editorial nos confirme fecha dentro de poco.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..