Crítica de Lugosi22

Lugosi22
15 November 2023
Una novela sobre gastronomía japonesa que deja un regusto agridulce. Quizás fui yo la que se marcó una idea preconcebida sobre la narración; comencé a leer el libro con mucha avidez, y. a medida que avanzaba con los capítulos las ganas se iban desinflando poco a poco.

A grandes rasgos, el libro narra en una serie de capítulos distintos casos a resolver por un detective gastronómico y su hija, la directora de la agencia (que a su vez es un restaurante discreto, pero con un trato a los clientes exquisito). El problema es que los capítulos son una copia exacta unos de otros, los protagonistas realizan las mismas acciones, comentan las mismas cosas, etc. Lo único que varía es el objeto de investigación, es decir, los platos de comida que investigan.

En este aspecto, aquí radica la parte más interesante de la obra: la descripción de platos típicos japoneses (y otras interpretaciones niponas de algunos más occidentales), la forma de presentación en la mesa, los lugares de dónde son típicos unos ingredientes y otros. Los entusiastas de la comida asiática se deleitarán con estas descripciones.

En general, el libro está bien para entretenerse leyendo, es de lectura rápida y sencilla, y te introduce al mundo de la comida japonesa; pero todo aquel que busque un desarrollo más complejo, con más acción y muchos escenarios, que se abstenga de entrar en la taberna