Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
01 November 2023
Me ha encantado este libro, la idea de un detective gastronómico me ha parecido muy original e interesante.
Es de esos libros que te parecen encantadores y te dejan feliz, por lo menos en mi caso.
La taberna Kamogawa sirve unos platos que todos sus clientes consideran deliciosos, pero no se queda solo ahí, ya que tiene otra función principal: es una agencia de detectives que investiga sobre sabores culinarios que los clientes recuerdan con anhelo y no han conseguido volver a probar ese sabor por más que han buscado o han intentado recrearlo.
Normalmente, suele ser un sabor que se recuerda por estar hilado con algún recuerdo memorable de esa persona en el momento de comer ese alimento o receta, con lo cual conoceremos un poco partes personales de cada cliente.
El libro se divide en 6 capítulos, cada uno dedicado a un cliente y una receta diferente, y a su vez se dividen en dos partes, la primera parte es la llegada del cliente y lo que quiere conseguir y la segunda la resolución del caso.
El título de cada capítulo es la receta que se va a investigar y además viene con el dibujo de un gatete en cada uno. (corazones)
Si te gusta la comida japonesa con este libro se te hará la boca agua con tantas recetas que nombra, ya que aparte de las que investigan en el restaurante se cocinan otras cosas que los clientes prueban a su llegada.
Es el primer libro de una serie, creo que son 10, y yo espero que traduzcan el resto al castellano para poder leerlos bien.
Si te gusta la lectura asiática y sobre todo la comida japonesa como a mí y además quieres algo ligerito para el verano este libro es ideal.