Crítica de Sandra1327

Sandra1327
15 October 2023
Y siguiendo con mi idilio con la literatura asiática hoy viajamos a la taberna de los “paladares perdidos”
Comer ya no solo es una necesidad física, sino también mental, comemos para tener energía, pero también para sociabilizar, para evadirnos, para enamorar, para festejar… el gusto ya no está solo en la lengua, sino en el cerebro, en eso se basa esta novela, en la necesidad de volver a ese momento en que fuimos felices con un plato que nos lleve a él.
Nagare y Koishi, padre e hija, regentan una taberna escondida en Kioto, sin rótulo, sin publicidad, sólo para los que están destinados a encontrarla a través de un escueto y encriptado anunció en una revista gastronómica. Así conoceremos las historias:
- un nuevo comenzar para un viudo que necesita rememorar los Nabeyaki-udon de su difunta esposa para poder comenzar una nueva relación.
- Una mujer que quiere rememorar la primera cita con un amor perdido a través de un estofado de ternera.
- Volver a sentir el calor de un hogar volviendo a la niñez a través de un Sushi de caballa.
- Dejar partir a tu difunto ex marido a través de un Tonkatsu.
- Recordar a tu abuelo y los viajes con con él con un plato de espaguetis napolitana.
- Sanar con tu pasado gracias a un Nikujaga.
Seis sencillas historias basadas en el recuerdo del paladar para poder seguir adelante.
Una novela deliciosa llena de sabores, olores y momentos mágicos cuyo punto neurálgico donde empieza y termina cada historia es una pequeña taberna en Kioto con un padre, una hija, las cenizas de una madre y un gato. Maravillosa

Este libro me vale para el #24retosdelectura para:
6.- Novela donde aparezca alguna receta