Crítica de Yumybook

Yumybook
12 September 2023
¿Tienes algún plato favorito? Seguro que sí, incluso varios, pero estoy más que segura de que alguno de ellos es un plato que realiza tu madre, tu abuela o algún familiar y que no consigues disfrutar igual aunque pidas el mismo plato en otros lugares. Tranquilo, a mi también me pasa, es más cuando vuelvo a casa, siempre pido que me haga los mismos tres platos de siempre y de mi abuela, solo me queda el recuerdo del disfrute del plato, ya que no recuerdo ni siquiera el sabor.

¿Te imaginas que exista alguien que averigüe exactamente el sabor de esos platos? Y mira que no es fácil, no es seguir una receta, son las manos de quien los prepara, de verdad, he intentado hacer el mismo plato que me gusta que me haga mi madre siguiendo al pie de la letra la receta y no hay manera.
Esto es lo que consiguen en la taberna Kamogawa, regentada por un padre y su hija bajo la vigilancia de un rechoncho gato, en una calle discreta dentro de un local sin un cartel este dúo familiar se dedica a reproducir esos sabores que añoramos.

En este libro encontraremos varias historias con personaje diferentes, casa historia tiene el título de un plato ( el que el cliente busca) y dentro de casa historia se divide en dos partes, la primera dónde el cliente acude al local después de toparse con un anuncio enigmático y cuenta la historia detrás del plato y hace el pedido. La segunda, después de dos semanas en la que prueba el plato y cerramos el círculo de la historia. Una lectura Cozy, que abre el apetito y sobre todo de emociones, de sentimientos, recuerdo y mucha nostalgia. Todos estos ingredientes hacen una lectura maravillosamente pausada, como las esas comidas de cocción lenta y que absorben todo el sabor de las ingredientes. He leído que es el primer libro de varios y estoy deseando saber que más historias llegarán a la cocina de la Taberna Kamogawa. NOTA: Me gustaría que para los siguientes libros existieran notas explicando el plato o algunos términos japoneses, ya que es un libro que puede disfrutar todo el mundo incluso diría que si no has leído nada de literatura japonesa esta es una buena opción si es cierto que si no conoces nada puedes quedarte un poco en el aire con algunas terminologías y nunca está de más un poco de apoyo