Crítica de Palomafr99

Palomafr99
08 September 2023

Los misterios de la taberna Komogawa- Hisashi Kashiwai- Salamandra
Solo aquellos destinados a encontrarla podrán llegar a la taberna Komonawa.
Un libro que aúna gastronomía y cultura japonesa con misterios gastronómicos ( no apto para leer con hambre). Nos encontramos con cinco historias diferentes pero con un mismo hilo conductual, una pareja de detectives que son padre e hija. Regentan una pequeña tabena en Kioto y resuelven misterios gastronómicos juntos. Pero ¿que son los misterios gastronómicos? Aquellos que son capaces de dar con esta pequeña taberna que no tiene ni letrero pueden pedirle que busque una receta y la reproduzcan. Puede ser un plato que comieron una vez en un viaje, un recuerdo de la infancia o simplemente que les recuerde a un momento especial de sus vidas.
Una de las cosas que más me gustaron de este libro es la relación padre- hija, así como el recuerdo siempre presente de la madre/esposa fallecida.
Con una narración sencilla es un libro fácil y rápido de leer, eso sí no es una novela de misterio así que es bastante predecible.
Quizás lo único que se le puede achacar es ser un poco repetitiva en muchas ocasiones, aún así es un libro dulce y entretenido.
En muchas ocasiones no nos damos cuenta, pero la gastronomía y los recuerdos asociados a ella forman parte de momentos muy especiales de nuestra vida.
Si pudierais ir a la taberna Komogawa, ¿qué plato le pediríais que os reprodujeran? Yo seguramente una sopa que mi abuela me hacía de pequeña al recogerme del colegio.
@pigeonsbooks