Crítica de SoniaRah

SoniaRah
07 September 2023
Un libro feel good sin duda. Un cozy mystery, no hay crimen ninguno pero sí misterio. El misterio estriba en que la agencia de detectives tiene que investigar los platos que creen recordar los clientes de la taberna Kamogawa, aquellos que les recuerdan a alguien, o una situación concreta... para después recrearlos a la perfección o por lo menos intentarlo.

Este es un libro de esos sencillos que se leen en nada pero que te mantiene pegada a sus páginas. Cada capítulo es cortito y trata de recrear un plato, a cada cual más delicioso y no sabes cómo ni por qué Hisashi Kashiwai consigue que te mantengas leyendo para saber si nuestros protagonistas logran hacerlo.

A través de la lectura, Kashiwai nos recuerda la importancia de la comida en nuestras vidas. ¿Quién no asocia una comida con su niñez? o ¿recuerda el sabor exacto de una comida o un postre que le preparaban sus abuelos? Nuestra memoria crea recuerdos a través de la comida, recuerdos que muchos años después añoramos con ternura.

Este libro es eso, añoranza y nostalgia pero de esa que te deja calentito, feliz, que te abraza y no te suelta.

No recuerdo dónde lo he leído pero de esta serie debe haber 8 libros publicados en Japón así que espero que Salamandra nos los vaya trayendo porque de vez en cuando estos libros son un remanso de paz, un lugar de alegría y nostalgia a la que aferrarse.

Eso sí, no leáis este libro con hambre porque cada uno de los platos preparados tienen pinta de ser deliciosos.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..