Crítica de NextLibris

NextLibris
13 August 2023
La verdad, cuando empecé este libro dispuesta a adentrarme en mi primera "novela gastronómica", no imaginaba que sería tan parecido a leer un libro de cocina... Y más o menos igual de estimulante.

La premisa es prometedora: padre e hija regentan un pequeño y escondido restaurante en Kioto que es, al mismo tiempo, una agencia de detectives capaz de rastrear recetas olvidadas con un significado especial para los clientes. El problema es que la trama no sigue la investigación en sí, sino que solo la describe brevemente a posteriori.

Cada historia está divida en dos capítulos: primero el cliente acude a la taberna para describir un plato de su pasado, y después regresa al cabo de dos semanas para que le expliquen cómo lo han encontrado... Porque siempre lo consiguen, con unas habilidades de deducción que muchas veces cruzan el límite de lo creíble. Una fórmula que me ha parecido poco dinámica y repetitiva, además de predecible.

Cada historia, en sí, es bastante interesante y tierna, y no es que los platos descritos no parezcan apetecibles... al ser una novela tan corta y rápida de leer, puede ser una lectura ligera apta para quienes buscan libros sencillos y amables que degustar en verano. Pero si se trata de metáforas culinarias, diría que Los misterios de la taberna Kamogawa me ha sabido a poco.
Enlace: http://nextlibris.es/los-mis..