Crítica de laguzzi69

laguzzi69
03 August 2023
Los misterios de la taberna Kamogawa de Hisashi Kashiwai.

🚨Me encanta la cultura y gastronomía japonesa, por ende este libro lo disfruté al máximo, es cortito, pero rico e sabores que deleitan el paladar y el corazón. Me gustó que en cada capítulo, en cada nuevo caso, a los nuevos comensales se les ofreciera el OMAKASE, frase dicha por el cliente de un restaurante, generalmente de sushi, para indicarle al chef que prepare lo que él desee. El cliente no puede elegir, y debe aceptar el plato que le llegue a la mesa... Les garantizo que más de una vez quedé sorprendida con este plato a ciegas.

🎎Una historia llena de ternura sobre una pareja de detectives formada por el padre y la hija del Kamogawa Shokudo, un restaurante escondido en Kioto, el éxito entre la clientela radica en que este dúo singular se ha especializado en preparar exactamente el plato que el público anhela y recuerda de su pasado y no es capaz de reproducir o encontrar.

🎎La cultura japonesa es amplia y siempre aprendo algo nuevo, en especial palabras o platos diferentes, por eso lo atractivo de este libro... Porque quién no se sentiría feliz saboreando un plato de su infancia que evoca recuerdos maravillosos.

🎎La narración es sencilla y es un viaje para los sentidos a través de la gastronomía, también destaco la relación entre padre e hija y el recuerdo por la esposa y madre, incluso por medio de los sabores... Muy bonito, de veras.

🎎No hay sorpresas ni giros que hagan abrir los ojos como platos, pero eso era de esperar, porque el autor quería un deleite diferente, y en mi caso lo ha conseguido. La gastronomía puede unir a la gente, traer recuerdos o perderlos, dependerá de quién cocine, yo por lo menos sería feliz si alguien me preparara los Canalones Alfredo de mi madre... Yo cocino muy bien y sin embargo, no consigo ese toque como tampoco el de la salsa pesto de mi padre... Algunos sabrán a qué me refiero.