Crítica de herbookss

herbookss
12 July 2023
Perdido entre unas callejuelas de Kyoto, sin cartel ni nada que te lo haga saber a simple vista, se esconde un pequeño restaurante tradicional frecuentado por un padre y su hija. Pero además de excelentes cocineros son también detectives culinarios. Sí, lo habéis leído bien. Y lo que ofrecen es recrear ese plato especial, esa receta que te recuerda a un momento especial, que te transporta a otro tiempo y a otro lugar y que no has podido volver a probar. A partir de los poco datos que les dan sus clientes investigan a fondo para poder ofrecer de nuevo ese plato tal y como lo recordaban.

La narración es un viaje para los sentidos por la gastronomía japonesa, los aromas y sabores traspasan las páginas, os aseguro que se os hará la boca agua 🤤 Además es una historia familiar muy entrañable y tierna, tranquila, sencilla, de esas que te hacen pasar un buen rato sin pensar en mucho más.

¿Qué es lo que me ha fallado? Pues que se me ha hecho algo repetitiva y predecible. Está compuesta por 6 relatos, uno por cada cliente que llega a la taberna, y todos siguen exactamente el mismo patrón y desenlace. Cambia un poco el relato personal de cada uno y, obviamente, la receta, pero en general son todos muy parecidos y sin lugar a giros ni sorpresas.

Todo depende de lo que estéis buscando en el momento, porque a veces se necesitan también historias así. Si queréis una lectura fresca, curiosa y sin más pretensiones que pasar un rato agradable os gustará.
En Japón está siendo todo un éxito y ya llevan una serie de 8 libros publicados, ¡así que por algo será!