Crítica de Silviilove

Silviilove
21 June 2023

Nos encontramos ante una deliciosa novela que combina misterios y cocina que deleitará tanto a los apasionados de Japón por su comida como por su filosofía de vida.

👨‍🍳 Es la 1a entrega de una saga de 8 libros, éste primero traducido al español gracias a @salamandraed

🍲 Es uno de los libros más apetitosos que he leído ya que te sumerge de lleno en la cálida comida japonesa de la taberna Kamogawa.
Un espacio que sirve también como agencia de detectives gastronómicos.

🥓 Cada personaje que acude a la taberna en busca de ayuda podrá rememorar momentos clave en su vida dejándose deleitar por la nostalgia del pasado.

🍥 Kashiwai retrata una ciudad de Kioto luminosa y colorida a través de sus cuatro estaciones dónde Nagare junto a su hija Koishi, resucitan sabores que son experiencias centrales de las seis historias de los personajes que nos presentan.

💙 Me he maravillado de los templos y santuarios, del espectáculo inigualable de la floración de los cerezos sakura y de los diversos platillos como el omakase o los bento.

🐱 Por cierto, el gatete Hirune que siempre está dormitando en la entrada de la taberna es un amorcete adorable 🫶