Crítica de Mireialectora

Mireialectora
05 August 2021
A estas alturas no voy a decir nada de Mary Karr que no hayamos dicho ya. Volver a leer una de sus novelas es como reencontrarse con una buena amiga, de esas con las que incluso compartir silencios es agradable, aunque también es verdad que imagino a Mary demasiado locuaz como para que se acaben las conversaciones.

En este volumen la historia se centra en la niñez y adolescencia de Karr, en ese pueblo que ella pronto sintió que se le quedaba pequeño. Con esa familia que poco ayuda a la calma y en esa época tan convulsa para cualquiera intentará luchar contra la indiferencia (ese enemigo del niño/adolescente) y vivirá sus primeras experiencias con el amor, la amistad y las drogas. Ya podéis imaginar que nada es convencional y que algunas de las sombras que acecharon en los otros libros nacieron aquí.

Me ha gustado el tono del libro, sin eludir culpa pero siendo a la vez magnánima consigo misma, porque es fácil ser dura con nuestro yo adolescente cuando le juzgamos con ojos adultos pero no podemos olvidar que de ahí, de esos errores y aciertos, es de donde salimos. Y ella eso lo tiene muy claro.

Son ya tres los libros que he leído de Mary Karr sobre su vida. Si hay un cuarto libro también lo leeré. Pero de lo que de verdad tengo ganas ahora es de leer ese libro que escribiría Lecia. Madre mía, cuánto nos podría contar!!!