Crítica de Edd62

Edd62
14 September 2018
Un libro sobre el africa desconocida, no la de las vejaciones, la desesperanza, la carencia absoluta, ,, Kapuscinzki, es capaz de hacerte dejar de lado todo ello que te ha sido imbuido, para llevartede la mano por el Africa consuetudinaria, esa donde hay vida, donde aun hay esperanza, donde se entiende que la humanidad esta donde la buscas no donde la colocas, el Africa atemporal que no se rige por normas occidentales, que no vive al ritmo que marca el hombre, sino que es capaz de. Marcarle el ritmo al tiempo, de no apresurarlo, aunque tambien aquella donde hay clases, hay dominios, cacicazgos, donde se debe sobrevivir, donde se sabe soportar como una necesidad y no como un castigo, sirva para ilustrar esto la escena de el transporte urbano, que sale cuando se llena, sin mas, y sin desespero de quienes lo usan y lo saben, mas que una novela o una descripcion sociopolitica un cuaderno de viaje de quien sabe dar porque quiere y recibir cuando se puede, Aunque Africa no dejara de ser Africa los ojos del autor invitan a descubrir la belleza de la misma sin la sordidez de la desesperanza,