Crítica de Laubythesea

Laubythesea
14 February 2023
Empezaré diciendo lo bien que me lo he pasado con ‘La edad del vicio', ¡qué enganche!
Y es que… si, hay muchas formas de disfrutar de la literatura, pero creo que una de las más divertidas es cuando encuentras un libro que te atrapa, te da entretenimiento puro y duro, te obsesiona. Me encanta esa sensación de no querer / poder dejar de leer porque, durante un rato, el libro consigue, que todo lo demás desaparezca. Y eso es genial, y a veces, también necesario.

La edad del vicio' comienza muy fuerte, para atraparte desde el minuto uno. Una madrugada, en Delhi, un coche arroya a varias personas que duermen en la calle. Un accidente, una masacre. El conductor es detenido. Pero… ¿quién es? ¿qué ha ocurrido exactamente? ¿Por qué la policía comienza a tratarle mejor cuando se enteran de que es un Wadia?

Tras este punto de partida, la narración se irá dividiendo en capítulos centrados principalmente en tres personajes cuyas vidas se unen formando lazos indestructibles a pesar de las desigualdades insalvables entre ellos.

-Sunny Wadia, heredero de un imperio en las sombras, rico y poderoso, lleno de ideas, joven y con el peso a sus espaldas de ser una constante decepción para su padre.
-Ajay: asistente de Sunny, procede de familia muy humilde, le conoceremos desde su más tierna infancia.
-Neda: periodista, hija de liberales, sueña con irse lejos o con quedarse y triunfar, no lo tiene claro.

Una novela que nos enseña una India que me era desconocida, pero que sin duda existe. Una mirada a una realidad donde el lujo, el dinero y el poder viene manchado de sangre y de culpa, un mundo que atrae y absorbe a quienes no han nacido en él pero del que es imposible salir indemne.

Llena de escenas que te escaman y que te llenan de rabia y frustración, por la verdad que hay en ellas. La historia que narra la novela demuestra como en ciertos contextos (demasiados) el poder significa impunidad y el dinero, poder escribir la verdad. Donde la amistad y el amor valen poco si no tienen una rentabilidad o un beneficio.

Mafia, corrupción, injusticias, amor, pobreza, adicciones, odio, venganza y ganas de huir en una novela que me atrapó durante sus 600 páginas. Constantemente solo pensaba “¿cómo puede seguir mejorando?”. A los pies de Kapoor por saber combinar tan bien unos misterios que se cuecen a fuego lento, con una tensión que solo crece, idas y venidas en el tiempo, cambios de narradores y de localizaciones…

Una novela absolutamente visual, ágil… a la que solo puedo criticar que sentí el final demasiado apresurado. Creo que funcionará increíble si la adaptan al cine, pero en el libro me faltaron páginas.

¡Recomendadísima!