Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
29 January 2023
En ocasiones me sucede que, mientras estoy leyendo un libro, voy visualizando toda la trama y cada escena como si de una película se tratara, con esa fluidez y dinamismo propios del cine, con esa facilidad con la que se viaja a través de la historia en una sucesión rápida de imágenes… Así me he sentido leyendo “La edad del vicio”, de Deepti Kapoor.

Una historia, como digo, entretenida, fluida y muy visual, en la que el poder, el dinero y la corrupción son los motores de la vida de los personajes que la autora aquí nos dibuja. Una historia con bastante acción, que no deja que te aburras y te mantiene a la expectativa, interesándote por la trama a cada capítulo.

Una historia tejida con lazos familiares, la cual se adentra en los entresijos de algunas de las sagas (ficticias) más poderosas de la India, y cómo el destino de sus miembros puede determinar el de las personas que los rodean.

Sed de sangre, venganza, ansias de poder e, incluso, amor, son los ingredientes de esta novela por momentos frenética, en la que no dejan de suceder cosas y en la que todo tiene un por qué.

Me ha parecido una lectura de esas que quitan la pereza, adictiva, entretenida. Como digo, he sentido que ponerme a leerla era como sentarme a ver una película; una lectura cómoda, interesante, que requiere poco esfuerzo, podríamos decir que “se lee sola”.

Si bien es cierto que, bajo mi punto de vista, hacia la mitad la obra baja un poco el ritmo, la tensión es constante y el interés no decrece. Si lo que buscáis es algo que os enganche, os despeje de lecturas densas u os saque de un parón lector, puede que este libro sea un buen candidato.