Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
21 February 2023
Las bailarinas nos adentra en el complicado mundo del ballet.
En el presente nos encontramos a Delphine, una mujer que ha dedicado su vida al ballet y que vuelve a París como coreógrafa, allí encuentra a Lindsey y Margaux quienes fueron sus mejores amigas mientras las tres luchaban por ser solitas en la Ópera de París.
A su vuelta nada es tan fácil como creía, la amistad está muy deteriorada, casi no reconoce a sus amigas y la nueva vida de estas. Y su nuevo trabajo por el que volvió a París tampoco está siendo como esperaba.
Delphine se marchó por muchísimas razones, pero una de ellas fue el secreto que en la actualidad no deja avanzar la amistad de las tres amigas.
Un libro sobre lo sacrificado que es el mundo de la danza, sobre las rivalidades, celos y envidias que surgen hasta en las mejores amigas y sobre como siempre hay gente que se aprovecha de quienes empiezan en este mundo.

El principio de esta historia me pareció algo lento aunque muy solido, nos adentra perfectamente en la amistad de las chicas y en como luchan por cumplir sus sueños, en la actualidad vemos lo que han conseguido y lo que aún siguen teniendo pendiente.
Vemos también la decadencia de no llegar a donde soñabas y el problema de no saber aceptarlo. Por otro lado la protagonista no ha sido de mis favoritas ya que es un personaje bastante ególatra, en cambio he amado a Lindsey, es un personaje único, sin rencor y la más verdadera de la historia. Creo que nos da una lección en cuanto a no dejarse influenciar y a saber esperar nuestro momento.
La segunda parte del libro me parece brutal, los secretos que esconden, la relación de las amigas que intentan sacarla adelante y como la compañía tiene que dar la cara por todo lo que estaban haciendo mal ha sido de lo mejor de la historia.
Una historia muy diferentes a todo lo que he leído y que recomiendo.