Crítica de ihortal

ihortal
08 August 2022
Se trata de un libro en apariencia sencillo pero que en cada mini historia alberga pequeñas enseñanzas. Cada dos páginas el pequeño animal protagonista se enfrenta a pequeños retos o aprendizajes de la vida diaria como pueden ser la pérdida de frutos de una planta, la soledad estando en grupo o el cambio de las estaciones. En cada historia vivirá un proceso de descubrimiento, que le puede llevar a la desilusión, la sorpresa o la tristeza, pero siempre termina con la aceptación de las cosas tal como son.

Para transmitir todo esto Sandrine Kao utiliza muy pocas palabras y se apoya mucho en las ilustraciones, que son muy delicadas. Sin serlo, la sensación que dan texto e imágenes es de haiku, el poema clásico japonés, que trata temas como la belleza de lo natural y la comunión con la naturaleza mediante la observación y el respeto de la misma. También se trata la amistad y la necesidad de tener un espacio propio, pero compartiendo experiencias con los demás.

Me ha parecido una lectura agradable, con la que es fácil dejarse llevar por las imágenes e imaginar esos paisajes y sensaciones que transmite.