Crítica de Turpinpower

Turpinpower
15 January 2021
Continuamos con esta entrañable serie en su segundo tomo.

El anterior nos dejó en un punto bastante interesante, al verse transportadas Coco y sus compañeras a un extraño lugar custodiado por un dragón, todo por culpa de un miembro de la Panda del Sombrero de Ala, un grupo de proscritos que utilizan magia prohibida desde la antigüedad, el mismo que hace años le dio un libro con escritos prohibidos provocando que por accidente cristalizara a su madre.

Con este prometedor inicio tenemos un tomito muy movido con dos partes diferenciadas. En la primera se centra en cómo las chicas hacen todo lo posible por sobrevivir y escapar de ese lugar, usando para ello todo el ingenio y magia que poseen, y en la segunda vemos lo ocurrido tras esta crisis, con nuestras protagonistas vuelven a su atelier, donde conocemos a Orugio, el Ojo Vizor del atelier de Quifrey, encargado de vigilar todo lo que allí ocurra.
Un tomo con un poco de cada cosa, acción, su toque de drama, humor, más conocimiento de este mundo y nuevos tipos de magia, todo con ese toque tan entrañable que es sinónimo de Atelier.

Me gustan mucho los personajes de esta obra, pero en especial me llaman la atención Quifrey y Agete. Esta última es la alumna más talentosa del atelier, bastante reservada y seria, y a la que no le agrada en exceso la llegada de una no iniciada en la magia como Coco.
Otro tomo interesante que se lee enseguida.