Crítica de GarrulisCorner

GarrulisCorner
22 November 2021
Hace poco recibimos para reseñar el primer tomo de 'Shonen Note' de Yuhki Kamatani editada en España por Tomodomo Ediciones. Poco después vimos el comunicado de la editorial de que el próximo 1 de diciembre desaparecería de su catálogo... una pena porque sabemos lo querida que es la obra entre los lectores españoles, aunque nosotras no habíamos tenido oportunidad de leerlo hasta ahora, y a pesar de que desparezca el título a la venta, no ha quitado que la disfrutáramos con mucho cariño.
La obra sigue a Yutaka Aoi, un joven que percibe el mundo a través de la música. La historia comienza cuando va a ingresar en el instituto y quiere con todas sus fuerzas acceder al coro como soprano, ya que su voz todavía no ha cambiado y suena increíble.
A través de él podremos descubrir los sonidos que se ocultan en nuestro día a día, y también iremos conociendo a los demás integrantes del coro y su papel en el coro.
El primer tomo muestra pinceladas de como puede abordar la historia, así como podremos ser testigos de los problemas futuros que podrían acarrear el cambio de voz en la adolescencia y como puede afectar esto a los personajes principales.
No podemos percibir mucho más allá en este primer tomo, solo decir que el dibujo me parece precioso y puede transmitir la sensibilidad de la historia a través de la música.
Este primer tomo ha conseguido captar mi atención, y puede que haya tardado demasiado en darle la oportunidad, pues si ahora quiero conseguir toda la colección solo tengo unos pocos días para tomar la decisión.
¿Qué me decis? ¿Salto al vacio y me hago con el resto de golpe?