Editorial: Tomodomo (20/07/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una obra sinestésica sobre el cambio y la búsqueda de la propia identidad, que fusiona sonido y dibujo con un resultado sorprendente.

Yutaka Aoi es un chico que percibe el mundo a través de la música. Traduce los sonidos de la ciudad en melodías y las canciones le emocionan hasta el punto de hacerle llorar. Al mudarse a Kawami y comenzar la secundaria, entra en el coro del instituto, donde sorprende a todos con su cristalina voz de soprano. Junto a él... >Voir plus

gastoncaba
 21 December 2021
Yutaka Aoi es un adolescente recién mudado a un nuevo pueblo y está por comenzar primero de instituto. Nuestro héroe es un chico muy especial: tiene una sensibilidad increíble para la música. El sonido que proviene del coro del instituto lo deja con lágrimas y se decide inmediatamente a inscribirse al club de coro. Yutaka Aoi deja boquiabiertos a los chicos de la nueva escuela al ponerse a cantar, pues tiene una de las voces más maravillosas que han escuchado. Los integrantes del club de coro se entusiasman al sumar una voz tan prodigiosa a su conjunto, ya que pronto serán los certámenes regionales y nacionales y Yutaka Aoi puede ser la clave para poder ganar.

Este primer tomo contiene los cinco primeros capítulos de esta historia de iniciación y abre los interrogantes que se desarrollarán en los demás tomos (que se completa en una serie cerrada de 8 tomos). ¿Le cambiará la voz a Yutaka Aoi? ¿Se volverá grave como la de los demás chicos? ¿Perderá su magia? ¿No se volverá una carga para él mismo su extrema sensibilidad? ¿Podrá el club de coro pasar las primeras instancias del concurso y llegar a la final nacional?

A la manera de Yakitate!! Japán, el héroe de Shonen Note tiene reacciones inmersivas al escuchar música. Los sonidos se transforman en imagen y arrastra consigo a los demás personajes a un mundo maravilloso, que se despliega en el libro en hermosos dibujos a doble página.

La trama que construye Yuhki Kamatani está llevada adelante con todo tipo de cercanías y tensiones entre los personajes secundarios y Yutaka: el amigo fiel, los compañeros que se burlan, la compañera que ve su talento, la compañera celosa, el profesor indiferente y tantos más. Se va tejiendo de a poco un rollo donde cada cual tiene sus intereses pero asoma un interés común, que es pasarla bien en grupo por sobre todas las cosas. Para terminar de liarla aparece en el horizonte un prodigioso niño soprano ruso que representa el lado oscuro y egocéntrico del talento puro.

Esta historia de transición y drama es prometedora. Engancha al lector. Dan muchas ganas de resolver todo lo que el primer tomo abre. Cautivará seguramente al público más sensible dentro del espectro manga. Los dibujos son preciosos y la edición está bien traducida y bien impresa. Con esta oferta de calidad, habrá que seguir curioseando qué otros títulos ofrece la editorial Tomodomo en su catálogo (www.tomodomo.es).
VickyMTG
 09 December 2021
Tenemos aquí el primer tomo de ocho de un seinen en el que la música juega un papel muy importante.

Se trata de un tomó muy introductorio pero a la vez muy necesario. Se nos presenta a los personajes principales y ya podemos ir observando como es el carácter de cada uno y cual va a ser su papel en la historia. También conoceremos la trama principal y cual es el objetivo final. Solo nos queda descubrir, tomo a tomo, cuál será el rumbo que seguirá para llegar a dicho objetivo y cuáles serán los obstáculos que habrá en el camino.

Me parece una historia muy cuidada, tanto en la trama como en el dibujo. Y es que sólo tenéis que mirar la portada para haceros una idea de lo que podéis encontrar en su interior. El trazo en cada viñeta es muy bonito y lleno de detalles. Nunca antes leí nada de Yuhki Kamatani y me ha encantado su forma de crear esta historia, tanto en el diseño de personajes, fondo, paisajes como la trama en sí.

Aunque, como he dicho antes, este sea un tomo introductorio, su final me ha quedado con la curiosidad de saber cómo continua la historia, así que puede que siga con el resto de tonos para acompañar a sus personajes en el camino hasta conocer el final.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
GarrulisCorner
 22 November 2021
Hace poco recibimos para reseñar el primer tomo de 'Shonen Note' de Yuhki Kamatani editada en España por Tomodomo Ediciones. Poco después vimos el comunicado de la editorial de que el próximo 1 de diciembre desaparecería de su catálogo... una pena porque sabemos lo querida que es la obra entre los lectores españoles, aunque nosotras no habíamos tenido oportunidad de leerlo hasta ahora, y a pesar de que desparezca el título a la venta, no ha quitado que la disfrutáramos con mucho cariño.
La obra sigue a Yutaka Aoi, un joven que percibe el mundo a través de la música. La historia comienza cuando va a ingresar en el instituto y quiere con todas sus fuerzas acceder al coro como soprano, ya que su voz todavía no ha cambiado y suena increíble.
A través de él podremos descubrir los sonidos que se ocultan en nuestro día a día, y también iremos conociendo a los demás integrantes del coro y su papel en el coro.
El primer tomo muestra pinceladas de como puede abordar la historia, así como podremos ser testigos de los problemas futuros que podrían acarrear el cambio de voz en la adolescencia y como puede afectar esto a los personajes principales.
No podemos percibir mucho más allá en este primer tomo, solo decir que el dibujo me parece precioso y puede transmitir la sensibilidad de la historia a través de la música.
Este primer tomo ha conseguido captar mi atención, y puede que haya tardado demasiado en darle la oportunidad, pues si ahora quiero conseguir toda la colección solo tengo unos pocos días para tomar la decisión.
¿Qué me decis? ¿Salto al vacio y me hago con el resto de golpe?
otros libros clasificados: seinenVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro