Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
04 May 2020
No soy de leer libros de astronautas, o que traten temas de astrofísica porque no es un tema que me interese y tampoco sé mucho. Pero pensé, dadas las circunstancias, ¿por qué no intentar leer algo diferente? Y me encantó.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nuestro personaje principal, Jakub Procházka, es huérfano desde pequeño, y fue educado en Checoslovaquia rural por sus abuelos paternos. Se dedica a la astrofísica, y el Gobierno lo llama para viajar a Venus, a lo que él acepta para proclamarse héroe nacional, y también para reivindicarse de los pecados de su padre (torturador en la época comunista).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A medida que pasa los meses solo en una nave espacial, Jakub va rememorando viejas historias y dándose cuenta de un montón de cosas de su pasado. También le preocupa su mujer, la cual decide en cierto momento dejar de hablarle a través de la sofisticada pantalla de la nave. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es super atrapante, cada vez que terminas un capítulo te deja pensando y necesitas seguir leyendo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es increíble todos los temas que se tocan en un poco más de 300 páginas. Hay historia, física, romance, depresión, de todo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las descripciones y los personajes están muy bien construidos, el autor nos va adentrando en sus historias lentamente, lo que le genera incertidumbre al lector. Su manera de escribir es muy filosófica, y diferente a lo que uno está acostumbrado a leer.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El final me impactó, creo que fue muy valiente por parte de Jaroslav terminar así semejante obra literaria.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin lugar a dudas, pasa a ser uno de los mejores libros que leí en mi vida.