Las mejores frases de El astronauta de Bohemia (10)

Mamen212 12 March 2023
El universo asignó las tareas de hablar y besar a los labios porque nunca hay necesidad de hacer ambas cosas a la vez.
Mamen212 08 March 2023
El anhelo humano mantiene un ritmo inmutable.
Mamen212 12 May 2023
El amor es capaz de convertir a cualquiera en un criminal de guerra.
Ros
Ros 04 April 2023
Algo descansa en el alma mortal, ávida de sentir lo que sea y cuando sea en sus propios abismos sin límites.
Edd62 21 October 2018
De modo que nunca vemos el verdadero estado de nuestra condicion, hasta que no la ilustran sus contrarios, ni sabemos valorar lo que disfrutamos sino por el deseo que nos suscita
Edd62 21 October 2018
El universo nos engaña con su paz, no se trata de una abstracción lírica, ni de un intento de sabiduria barata, sino de un hecho físico
Edd62 21 October 2018
Sabemos que el mundo funciona por antojo, por una red de coincidencias
Edd62 21 October 2018
Si la existencia pudiera interpretarse por medio del lenguaje, ¿ porqué ibamos a pasarnos la vida tratando de justificar nuestro derecho a respirar?
Edd62 21 October 2018
Jakub Procházka, narra en primera persona su historia como el primer astronauta oriundo de la republica checa,
En un ejercicio literario, donde pretende mezclar ciencia ficcion, con una historia personal de patriotismo y entrega, Kalfar, describe con uso circular del tiempo la vida de este personaje, que emerge, tal cual su patria, de las ruinas del comunismo, de la degradacion familiar, por ser su padre un activo comunista, y de dificultades suscitadas por esta razon, hasta ser elegido el piloto de una nave Bohemia, que debera realizar un viaje a Venus en busca, de muestras de polvo cosmico,
A traves de la novela, va mostrando su entereza, como ser humano, y sus debilidades como hombre, enfrentado a sus demonios reales y ficticios,y a situaciones unipersonales que lo colocan al limite, ..la soledad, espacial y en tierra a su pasado y el de su familia, tratando de redimirla, redimirse y finalmente excluirse, como unico medio de resolucion a todos los conflictos,
Mas una novela de supervivencia, de integridad, de fortaleza interior con apenas algunos matices de aventura espacial, cuestionando a la humanidad enfrentada a lo que se encuentra mas alla d su atmosfera, su comprensión y entendimiento,
Entretenida con temas a ser considerados para la reflexion personal.
Aporta algunos pormenores de la republica checa, sus proceres, construccion, e historia muy interesantes,
Edd62 20 October 2018
El hecho de que mi compañero extraterrestrese sobrecogiera ante estas partículas violeta confirmaba que otras formas de vida capaces de prosperar, en el universo poseian tambien cierto grado de ignorancia

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro