Crítica de Edd62

Edd62
21 October 2018
Jakub Procházka, narra en primera persona su historia como el primer astronauta oriundo de la republica checa,
En un ejercicio literario, donde pretende mezclar ciencia ficcion, con una historia personal de patriotismo y entrega, Kalfar, describe con uso circular del tiempo la vida de este personaje, que emerge, tal cual su patria, de las ruinas del comunismo, de la degradacion familiar, por ser su padre un activo comunista, y de dificultades suscitadas por esta razon, hasta ser elegido el piloto de una nave Bohemia, que debera realizar un viaje a Venus en busca, de muestras de polvo cosmico,
A traves de la novela, va mostrando su entereza, como ser humano, y sus debilidades como hombre, enfrentado a sus demonios reales y ficticios,y a situaciones unipersonales que lo colocan al limite, ..la soledad, espacial y en tierra a su pasado y el de su familia, tratando de redimirla, redimirse y finalmente excluirse, como unico medio de resolucion a todos los conflictos,
Mas una novela de supervivencia, de integridad, de fortaleza interior con apenas algunos matices de aventura espacial, cuestionando a la humanidad enfrentada a lo que se encuentra mas alla d su atmosfera, su comprensión y entendimiento,
Entretenida con temas a ser considerados para la reflexion personal.
Aporta algunos pormenores de la republica checa, sus proceres, construccion, e historia muy interesantes,