Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 August 2023
Rika es una recién casada que quiere cumplir con el papel que se supone que le toca en el matrimonio. Pero... nada es lo que ella creia. A la monotonía y al desencanto se une la falta de comunicación con su marido así que decide volver a trabajar. Así tendrá una cierta independencia económica y se relacionará con otras personas.

Empieza a trabajar en un banco. Sus clientes son personas mayores. Los visitará en su domicilio. le contarán sus preocupaciones. Ella les escuchará atentamente y con mucha amabilidad. Se ganará su confianza. Ellos invertirán en lo que ella les proponga.

El dinero poco le preocupa. al principio. Lo justo para poder vivir con normalidad. Pero poco a poco lo "necesita". Es la única manera de apaciguar su insatisfacción. Se obsesiona. Y realiza uno de los mayores fraudes bancarios de la época.

La historia está narrada por Rika y por personas que pasaron por su vida, que mantuvieron una relación con ella. Personas que la cuestionan, que la juzgan, la defienden o la atacan. Incluso quien se pone en su lugar y piensa si también lo haría.

Un libro fácil de leer, tranquilo y que me ha hecho reflexionar. Sobre la importancia que le damos al dinero, sobre el vacio existencial que intentamos llenar y sobre el consumismo, sobre las relaciones personales y laborales, sobre el matrimonio y la familia...

Una lectura que da para debatir y que me parece perfecta para un club de lectura!!!

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..