Crítica de Srtaleescribir

Srtaleescribir
16 July 2021
¡Qué gran sorpresa! Insisto en que, si te apetece empezar (o seguir) con la literatura japonesa, este es tu libro👌

Esta trama se divide en dos partes definidas. En las primeras páginas encontramos el detonante. Kiwako entra en una casa y, sin haberlo planeado, secuestra a Erina, un bebé y viviremos una historia intensa y adictiva.

Con este libro he sentido de nuevo lo que es estar enganchada a un libro.
Encontraremos la problemática de las mujeres al valerse por sí mismas, sin un hombre, en los años 80 y en Japón. También el tema secta, parte importante en la trama. Ir descubriendo cómo, cuándo y por qué, es super interesante. Este libro me hizo dudar de mi propia moral, y es que la autora consigue que te plantees todo.

Llegada la 2da parte, la historia pega un gran giro. Si en la primera no dejaba de pensar en el libro cuando no lo estaba leyendo, en la 2da, soñaba con él y NECESITABA saber qué pasaría.

Desconfié de un personaje y, hasta el final prácticamente, no supe si estaba equivocada.
Los recuerdos del pasado toman mucha importancia, hacen que veamos la parte sensible y, al final, humana de los personajes.

La autora narra de forma maravillosa, nos avasalla con miles de sentimientos, nos encoge el corazón en varias ocasiones y, en mi caso, robó unas lagrimitas.
Conocer cada detalle de lo que ocurrió, en el formato que se cuenta en la 2da parte, me pareció un acierto. Era necesario que el lector supiera ciertas cosas y la autora supo cómo plasmarlo.

El final me pareció mágico y no sentí que me dejara tan perdida como otros libros de autores asiáticos. Punto muy a favor👍

Por la último, debo remarcar los pies de página. Han sido un aprendizaje. Adoro aprender leyendo, y este libro me ha hecho marcar y aprender cosas muy interesantes y que me servirán en el futuro.

¿Os atrae este libro?¿Lo leerías?¿Te has animado con la literatura asiática?
Pues, por si te apetece, pronto habrá sorteo de uk ejemplar en mi perfil en Instagram ➡ @SrtaLeescribir