Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
11 July 2021
Narrado a dos voces y a dos tiempos nos habla de una huida, de cómo entender la maternidad, del papel de la mujer en Japón, de la soledad aunque haya gente a nuestro alrededor, de las decisiones que tomamos y de sus consecuencias, del amor y del rechazo materno, de las miserias humanas y de muchas cosas más. Porque es un libro que aunque nos narra la huida y la angustia que genera está lleno de reflexiones sobre la vida y las decisiones que tomamos.

La primera voz y el primer tiempo es el de Kiwako que nos contará lo que le ha llevado a llevarse a la niña y la huida constante con Erina a la que ella llamará Kaori.
Vivirá casi cuatro años huyendo, engañando a amigas y desconocidos, cambiando de nombre, perdiendo su dinero, entrando en Ángel Home (una secta de mujeres en la que esperaba encontrar seguridad) siempre con miedo a ser descubierta y siendo feliz dentro de la situación al poder disfrutar de la maternidad.También veremos sus miedos y su autoconvencimiento de que lo que ha hecho es lo más adecuado.

La segunda voz y el segundo tiempo es el de Erina ya adulta y nos contará como su vida ha estado marcada por ese secuestro, nos contará como terminó todo y como no es capaz de encontrarse a sí misma.

Una historia dura, con personajes fascinantes y contada con la cadencia, elegancia y serenidad tipicas de las novelas japonesas.

Decir que me ha encantado es quedarme corta.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..