Crítica de luis_lector

luis_lector
27 December 2019
El libro nos muestra la influencia que ha tenido Tim Cook en la gestión de Apple, una de las empresas más importantes, por capitalización, beneficios, etc. Los clientes y los mercados tenían al principio alguna duda de como iba a funcionar Apple sin Steve Jobs, su gran director y alma mater. Sin embargo, Tim Cook ha sido capaz de llevar la empresa a un estado superior, con mayor cifra de negocio, más ventas, más beneficios, mayor presencia internacional con las famosas tiendas “Apple store2.
En el libro se abordan varios aspectos en los que la empresa ha mejorado notablemente bajo la dirección de Cook: dirección de operaciones, gestión de la cadena de suministro, relación con los proveedores, respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la propia empresa y de las empresas proveedoras localizadas en China, mejora de la política medioambiental de la empresa reduciendo los productos contaminantes y las emisiones de CO2. Otro aspecto importante que toca es el del fomento de la diversidad entre sus trabajadores, tratando de incorporar más mujeres y minorías étnicas tanto en los puestos base como entre los directivos. Cook también desarrolló en la empresa la política de defensa del derecho a la privacidad de los clientes de Apple, por encima de otros intereses y de gobiernos.
En lo personal, Tim Cook se muestra como una persona muy trabajadora, que apenas tiene vida privada, altruista, defensor de los derechos LGTBI. Muy poco se sabe de su vida, salvo que le gusta el ciclismo. Los pocos datos que se conocen no darían para una biografía.
El libro tiene un enfoque más empresarial, que biográfico. Tim Cook es el líder de un gran equipo de directivos y miembros del consejo de administración. Juntos han convertido a Apple en una de las primeras empresas del mundo.
Me ha gustado mucho el libro, es de fácil lectura y me ha descubierto las habilidades de Cook en el campo de operaciones y en la dirección de la compañía. Lo menos positivo es que hay mucha información que podría ponerse en tablas para dar una visión más clara, en lugar de ser todo texto. Recomiendo su lectura, en especial, a los interesados por la gestión empresarial y a los amantes de los iPhone, iPad, etc.

Enlace: https://pocoslibros.blogspot..