Crítica de Resi

Resi
22 December 2020
Este manga se ha publicado en formato flexiback, su medida es la de un A5 de tapa dura, flexible y con sobrecubierta. Añade algunas páginas en color al final, con extras con vestidos y objetos rusos colocados en Japón. También hay un compendio de términos y la historia de la URSS. Es una edición cuidada aunque es normal pues su precio es algo elevado: 17'95.

Shintaro Kago nos ha dibujado una visita por Rusia, sus tradiciones, costumbres, gentes... y todo ello a través de capítulos que se pueden leer de forma independiente y en las que el autor reinterpreta diferentes eventos y personajes, todo ello con una mirada crítica y con su particular estilo.

Inicia el manga con el encuentro de un niño y un científico extraterrestre que viajan al pasado para ver in situ lo que es el socialismo y esa búsqueda de igualdad para todos.

El autor utiliza la exageración y las deformidades para contar su historia, sin dejar de lado el sexo, la violencia y las absurdidades.
A pesar de lo anterior y de gustarme el estilo del autor, se me ha hecho un poco repetitivo, tanto en la parte gráfica como en el desarrollo de la historia.

Los dibujos son bastante sencillos, sin muchos detalles que diferencien unos de otros, excepto quizá en las partes sexuales donde hay algo más de complejidad.

Una vez terminado el manga, debo decir que esperaba algo más. No está mal la visión del autor de la historia, viene cargada de erotismo, sexualidad e incluso humor negro. Los fans debemos leerlo pero es para mi gusto, una obra menor.

A medida que avanza, va perdiendo fuerza y no parece tan trabajado como lo anterior leído del autor. Así pues, no está mal pero podría estar mejor.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..