Shintaro Kago (Traductor)Olinda Cordukes Salleras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (06/08/2019)

Resi
 22 December 2020
Este manga se ha publicado en formato flexiback, su medida es la de un A5 de tapa dura, flexible y con sobrecubierta. Añade algunas páginas en color al final, con extras con vestidos y objetos rusos colocados en Japón. También hay un compendio de términos y la historia de la URSS. Es una edición cuidada aunque es normal pues su precio es algo elevado: 17'95.

Shintaro Kago nos ha dibujado una visita por Rusia, sus tradiciones, costumbres, gentes... y todo ello a través de capítulos que se pueden leer de forma independiente y en las que el autor reinterpreta diferentes eventos y personajes, todo ello con una mirada crítica y con su particular estilo.

Inicia el manga con el encuentro de un niño y un científico extraterrestre que viajan al pasado para ver in situ lo que es el socialismo y esa búsqueda de igualdad para todos.

El autor utiliza la exageración y las deformidades para contar su historia, sin dejar de lado el sexo, la violencia y las absurdidades.
A pesar de lo anterior y de gustarme el estilo del autor, se me ha hecho un poco repetitivo, tanto en la parte gráfica como en el desarrollo de la historia.

Los dibujos son bastante sencillos, sin muchos detalles que diferencien unos de otros, excepto quizá en las partes sexuales donde hay algo más de complejidad.

Una vez terminado el manga, debo decir que esperaba algo más. No está mal la visión del autor de la historia, viene cargada de erotismo, sexualidad e incluso humor negro. Los fans debemos leerlo pero es para mi gusto, una obra menor.

A medida que avanza, va perdiendo fuerza y no parece tan trabajado como lo anterior leído del autor. Así pues, no está mal pero podría estar mejor.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Video de Shintaro Kago (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shintaro Kago
De la creatividad retorcida de Shintaro Kago nace una avalancha de historias raras, misteriosas y sombrías en la frontera entre la cordura y la demencia.
Shintaro Kago sigue en su línea “kisou” para contarnos aquí varias historias surrealistas y a la vez divertidas de gran calidad, en que lo absurdo y escatológico van juntos. Tanto sus seguidores como los nuevos lectores se sorprenderán con este trabajo, pues la combinación de manga tradicional y realismo, despliegan todo su magnífico talento y su imaginación delirante. Este libro contiene una entrevista al autor. Yukie Sakai es una joven alegre que cuida a personas mayores. Lo que parece rutina se convierte en una serie de aventuras surrealistas que ponen a prueba su ingenio. En uno de los relatos de este volumen ella asume la tarea de cuidar sola a tres ancianas, pero cada día aparecen más y más personas mayores, hasta que se hace el caos. Luego descubrirá que otro cliente con senilidad del que se hace cargo tiene poderes sobrenaturales que podrían provocar el fin del mundo y también tendrá que pelear contra unas dentaduras postizas empeñadas en controlar las mentes de los ancianos. Una serie de historias llenas de humor negro que a primera vista parecen ser solo entretenimiento, pero que tratan también problemáticas sociales, relacionados en esta ocasión, con la tercera edad.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/3l2R2Ak

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem