Crítica de chris_books_

chris_books_
06 March 2024
Había leído a Kafka en tres ocasiones en formato novela pero nunca me había acercado a sus relatos (bueno, realmente La metamorfosis no tengo claro si es novela corta o relato largo). Un artista del hambre ha sido el elegido para ello.

En este breve relato que leí y disfruté de una sentada, el autor nos plantea la historia de un espectáculo en el que el artista lo que hace básicamente es ayunar, ayunar durante varios días, y la gente va contemplando su evolución.

Es una historia realmente sencilla (en un cuento de esta extensión poco más se puede decir), pero que te deja pensando más allá de su lectura; de hecho, yo estuve más tiempo dándole vueltas que lo que me llevó su lectura.

No sé cómo expresar todo lo que me transmitió sin caer en el spoiler porque es difícil no decirlo, así que os animo a leerlo. No es nada compleja su lectura pero sí que tiene entre sus páginas varios mensajes a los que el lector tendrá que darle sus vueltas, y eso en un relato tan breve es maestría. Kafka en sí lo es, ya me lo ha demostrado unas cuantas veces (y las que quedan).

Así que solo me queda recomendaros su lectura.

Además, esta edición ilustrada (hay alguna foto de ellas en la publicación) me ha parecido preciosa.