Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
13 April 2023
Chusmitos, hoy os traigo un libro que llevo escuchando desde peque, pero que nunca antes me había puesto a leer. Puedo decir que he cumplido una meta en mi vida leyéndolo.
Es un libro muy cortito, en el que se nos habla de un chico que se despierta una mañana convertido en un escarabajo gigante. Tampoco tiene mucho más que contar, puesto que básicamente es la vida de este chico, intentando sobrevivir a su nueva vida siendo un insecto y a como se lo toma su familia.
Me ha parecido muy buen clásico, que creo que toda persona podría leer alguna vez en su vida. Tiene bastante influencia de la época en la que fue escrito, pero se conserva muy bien a día de hoy. A pesar de ser tan corta, también posee muchas moralejas.
Me ha sorprendido que el estilo del autor no sea nada sobrecargado, es directo y muy asequible, que es lo que más para atrás me ha echado siempre.
Un relato bastante tétrico, viendo paso a paso, la deshumanización del protagonista y de todas las consecuencias que esto va causando en su familia. Si que podría recomendarlo, puesto que jamás había leído algo igual.
⁉️⁉️ ¿Que haríais si una mañana os despertáis y os dais cuenta de que os habéis transformado en un insecto gigante?