Crítica de rafaperez

rafaperez
18 December 2021
Kafka me pone en una situación muy complicada:

Si mi suegra se transformara en cucaracha, es posible que no notara la diferencia, escobazo y asunto concluido.

Pero, ¿y su hija? ¿Qué demonios hago con la señora Pérez convertida en cucaracha?
Sí, sí...
la belleza está en el interior, pero, ¡haz tú el kamasutra con el exterior!

Vale, dejemos lo del sexo...¿Qué tal el día cucarachita mía?
¿Una copita de vino? ¿Vamos al cine o al zoo? ¿Una cena romántica?

El 99% de nosotros, lo tenemos claro, DIVORCIO.
¡Hasta los más moralistas del lugar!

Pero, ¿y si tamaño insecto fuera tu hij@? No te queda otra, cargas con su mochila, de la manita al colegio y para ti, nadie hay más bello que él/ella.

¡Qué bonito le queda el disfraz de pastorcilla en el festival de Navidad, si hasta las antenas parecen atrezo!

El checo crea un texto perturbador de libre interpretación, donde el pilar de una familia se acuesta como un dios, y amanece como un ser repugnante.

Que cada lector lo lleve a su entorno, pero no elige kafka este animalito al azar, lo hace porque no hay nada más universalmente asqueroso para ponernos contra las cuerdas del rechazo, pues es este, el elemento común a toda interpretación,
y en nuestro pensamiento íntimo, ese que escapa de lo políticamente correcto, pues es solo nuestro y nadie se va a enterar...
la cucaracha ya no puede caminar, porque le falta, porque no tiene la cabeza del escobazo que le acabo de dar.

Cierto, que la familia de Gregorio aún da más asco que él, que las sociedades se han modernizado, pero seguimos sin aceptar las enfermedades raras, dándoles la espalda, apartándolas de nuestro día a día, esto hasta se puede cambiar, pero la repugnancia a este animal es ancestral, está en nuestro adn por los siglos de los siglos, ¡amén!

Discúlpenme la licencia de enfocar la reseña desde el lado más realista, el silencioso, el que nos dictará el impulso y no la conciencia, el que callamos pero sabemos que es nuestra triste realidad.

Excelente encrucijada kafkiana para recordarme lo miserable que soy, ¡y a mi suegra también!