Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
22 November 2022
Este es un libro que llevaba mucho tiempo en mi lista de libros pendientes por leer y, gracias a la masa crítica anterior, he podido leerlo de forma ilustrada y en una edición muy cuidada y bonita. Esto ha permitido que, además de disfrutar de la historia, haya podido adentrarme más en ella gracias a las ilustraciones que contiene que, aunque son un poco simples, son muy bonitas y llenas de emoción y detalle.
Nuestro protagonista, Gregor, sufre un cambio bastante grande por el cual va a ir perdiendo su humanidad, haciendo huella en las personas que le rodean, en las cuales va a generar un efecto que él nunca ha deseado y va a ser un alejamiento del mismo. El protagonista va a sentirse como una carga para el resto de las personas que le rodean llevándolo así a tener sentimientos indeseados y a alejarse del resto de personas, evitando aún más su humanidad.
Es una historia bastante dramática y triste que va a conseguir que el lector reflexione sobre muchos temas y se los lleve a su propio terreno. Es una historia muy real y cruda que podemos aplicar a nuestro día a día y a nuestras propias historias personales.
Algunos de los temas que trata este libro podrían ser el abuso de los débiles, la crueldad del ser humano y la debilidad de las mentes humanas racionales o no tan racionales. El tema principal sería la soledad que sufre Gregor al alejarse de la humanidad mencionada que poseía con anterioridad.
Es una obra bastante corta que no deja indiferente y que va a enganchar hasta acabarla. Es un libro que hace reflexionar bastante y que no te va a dejar indiferente. Se puede leer de seguido y releer en cualquier momento. Una pluma muy buena que engancha desde la primera página. Muy recomendable.