Crítica de elviraleo

elviraleo
22 November 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y haberlo hecho con la versión ilustrada ha hecho que la experiencia haya sido mucho más completa e inmersiva.
Esta es una obra inquietante en la cual podemos discernir una gran presión sobre los personajes por el gran cambio de Gregor, el cual vislumbra lentamente como va desapareciendo su humanidad para transformarse en algo diferente y en una carga para su familia y para las personas más cercanas a él. Si nos fijamos bien esto puede vincularse con situaciones del día a día de nuestra actualidad en la cual podemos identificarnos, como al sentirnos una carga al no recibir ingresos, al padecer una enfermedad que nos haga dependientes temporal o indefinidamente u otro motivo similar que nos pueda provocar dicho sentimiento.
En general, la historia de nuestro protagonista es una historia bastante triste que nos puede hacer estremecer, pensar y sentir pena por la misma debido a su realidad y crudeza.
En esta obra, el autor trata gran cantidad de temas como puede ser el abuso de los débiles, la debilidad moral y la crueldad humana. Aunque el tema primordial que trata este libro es la soledad por parte del protagonista después de la transformación mencionada con anterioridad, separándose así del mundo que le rodeaba antaño.
Una obra que, a pesar de ser de corta extensión, es una obra muy intensa, influyente y relevante que me ha enganchado y atrapado hasta acabarla. Es una obra muy diversa de la cual se pueden sacar muchas reflexiones, puntos de vista y versiones diferentes dependiendo de quien pueda leerla. Uno de esos libros cortos que se leen de una sentada y que te dan ganas de volver a leer en algún momento futuro.