Críticas sobre Nicky, la aprendiz de bruja (12)

JazzBruno
 14 March 2021
No solamente me gustó la historia sino que cada uno de los personajes tiene características que lo hacen entrañable y simpático desde que los conocemos: desde los habitantes del pueblo natal de Nicky hasta los del pueblo a donde llega a vivir, cada uno tendrá un papel importante en su vida.

Nicky pasa de ser la pequeña en casa de sus padres, a ser la bruja del pueblo, con responsabilidades y logros, así como con dudas y temores pero siempre con la mejor actitud para servir en su nueva labor: repartir paquetes y así ayudar a los habitantes a resolver sus problemas.

Mi personaje favorito es Jiji, el gato de compañía de Nicky: "Cuando una bruja madre da a luz una niña, busca un gato negro y lo cría junto a su hija. Mientras tanto, la niña y el gato aprenden a comunicarse entre ellos. Ese gato es un compañero muy importante para la niña".

También me gustó mucho el personaje de la mamá de Nicky: una bruja mayor que sabe cómo es pasar a la independencia, preocupada por el bienestar de su hija per feliz de verla desarrollarse por sí misma.

En cuanto a los personajes no mágicos de la historia, tenemos por un lado a loa habitantes del pueblo natal de Nicky quienes están acostumbrados a la presencia de su madre y valoran los conocimientos que aporta a la comunidad, como su remedio para el resfriado; por el otro lado están los habitantes del pueblo a donde llega a vivir, quienes nunca habían visto una bruja en vivo y al principio desconfían y tienen prejuicios, sin embargo, poco a poco se irán conociendo y descubrirán las ventajas de tener una bruja entre sus habitantes.

Una historia sobre el crecimiento personal y la búsqueda de una misión en la vida.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Gcon2ms
 19 July 2020
El libro nos cuenta la historia de Nicky, una joven bruja que vive en un pueblo con sus padres. Su madre es Kokiri y tambien es bruja, por el contrario su padre Okino no lo es. Según la tradición, al cumplir los 13 años, Nicky tiene que independizarse, tiene que estar al menos un año fuera de su casa para así poderse convertir en una bruja de pleno derecho. Durante ese año Nicky deberá valerse por sí misma y averiguar qué es lo que puede ofrecer a sus nuevos vecinos. ¿Nicky descubrirá que puede ofrecer? ¿Sobrevivirá un año fuera de casa? Nicky y Jiji viven diferentes aventuras y juntos deberán aprender a gestionar y superar esas situaciones nuevas para ellos.

Es un libro juvenil que nos cuenta una historia muy bonita sobre cómo madurar pero, con muchos mensajes ocultos preciosos sobre; la amistad, el amor, la familia y sobre todo un mensaje precioso sobre la vida que nos hace reflexionar y madurar junto a Nicky.

La novela está dividida en 11 capítulos cortos muy ágiles que leerás en un suspiro y que contienen unas ilustraciones preciosas que te acompañarán durante toda la lectura. Cada capítulo es una aventura nueva para Nicky con personajes distintos, esto hace que la lectura sea aún más ágil y que te dejé con ganas de descubrir la próxima aventura.

Es uno de esos libros perfectos para todo los públicos, recomiendo esta historia a todos aquellos que quieran disfrutar de una lectura amena, entretenida y con unos mensajes muy bonitos.

Otros libros de Eiko Kadono (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals