Crítica de marenpergamino

marenpergamino
30 May 2022
No sé como, pero al final, sin querer queriendo, siempre termino leyendo un policial aunque a mi este genero me aburre como un hongo😕. Eso sí, siempre tienen algo que se sale de la norma y que los aleja de la convencionalidad.
En este caso, es un policial MEDIEVAL, que encima parece ser mas bien una excusa para dar cuenta de las costumbres y mentalidad de los albaneses. Dicho sea de paso, dado que de Albanía ni jota, tuve que googlear como si no hubiera un mañana. Pero, justamente por mi ignorancia, el libro me resultó muyyyy interesante🥳.
Cuál es el misterio que debe develar el  protagonista de este libro, el capitán Stres? Pues nada más ni nada menos que si un muerto se levantó o no de su tumba. Y esto que parece casi anecdótico y que debería quedar en los anales de los mitos urbanos y de los rumores inciertos, termina cobrando proporciones insospechadas que derivan en un verdadero merequetengue capaz de hacer tambalear hasta la mismísima iglesia ortodoxa. Parece ser que el único muerto que puede resucitar es Jesús. Y si resucita otro,  está todo mal porque esto supondría ser  flor de herejía (cosa nada conveniente para la iglesia ortodoxa que estaba en ese momento, en plena disputa con la iglesia de Roma). En fin, en el libro el capitán Stres tiene que andar averiguando si se levantó o no el muerto, por qué se tomó el trabajo de hacerlo,  si se removió o no la tierra alrededor de la tumba, si los que lo vieron mienten y demás cuestiones que lo tienen a mal traer, al pobre capitán Stres .
El libro es de fácil lectura a pesar de las reflexiones ideológicas, muy corto y sumamente interesante😃😃😃.

p.d: este libro lo leí con uriel166😃😃😃 es un placer leer con él, mas alla del libro porque me divierto mucho con él😄 ahora trabajamos en su educación para usar emojis😄 los detesta😄