Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
08 March 2018
"El doctor cadáver" es una historia ambientada en 1894, en donde el rol de la mujer y a lo máximo que podían aspirar era a convertirse en esposas de algún buen partido, pero incluso en aquel entonces había mujeres que querían romper el molde, como Madeleine Karno. La sociedad de aquel entonces no solo veía con malos ojos a los doctores que hacían autopsias sino que se escandalizaban ante el hecho que una mujer participara de algo así. En este contexto se desarrolla la trama, un cuerpo encontrado sin vida de una joven, unos extraños parásitos, un asesinato, y muchos interrogantes por resolver. ¿Los parásitos son culpables de la muerte de la joven? ¿Quién es el asesino del segundo cuerpo? ¿Cuál es el nexo de unió? ¿Podrá la ciencia forense en auge servir para resolver estas preguntas? Estas y otras dudas son las que nos asaltan mientras leemos El doctor cadáver. Una historia amena, sin descripciones innecesarias ni extensas, muchos interrogantes, nos van llevando poco a poco a resolver todos los enigmas y a llevarnos alguna que otra sorpresa.