Marta Sánchez Hidalgo (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (15/01/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

BibliotecaParabatai
 19 March 2024
No os miento si os digo que Colorless ha sido todo un descubrimiento para mí. La premisa de por si me llamaba muchísimo la atención, pero la forma en la que se han ido desarrollando los acontecimientos me ha dejado con la boca abierta.

En este tercer tomo, después del bombazo que nos sueltan en el final del tomo 2 -del que no voy a decir nada por spoilers, pero de verdad que tenéis que leerlo- nos encontramos de nuevo con nuestro protagonista favorito, Avidya.

Este tomo es trepidante, es un no parar, no dejan de suceder cosas y las escenas de acción son preciosas, y es bastante fácil seguir los combates y las peleas a pesar de lo complejos que son muchos de los personajes que participan. Ya sabemos que no tienen todos la “típica” forma humana, por lo cual a veces puede resultar un poco confuso saber qué o quién estás viendo.

Todo el movimiento de la iglesia, como manipulan a la gente para su beneficio, los experimentos que están llevando a cabo y la falta de escrúpulos… me tiene en vilo, de verdad. Necesito saber más, seguir desentrañando los secretos que van diciendo a cuentagotas. Es un inmenso puzzle del que me muero de ganas por ver la imagen final.

Las páginas salpicadas de color que trae el manga solo acentúan aún más la inmersión en la lectura. Os lo recomiendo muchísimo.
vecks30
 17 February 2024
La trama se pone cada vez mejor en este manga distópico. Me tiene tan enganchada que cada tomo me deja con ganas de saber que pasará a continuación.

Tras el último enfrentamiento con los esbirros de la Iglesia, Avidya acepta que necesita ayuda y visita a antiguos compañeros de trabajo para buscar refugio y alguna manera de mejorar en la batalla (hay una escena relacionada con esto último que me ha recordado mucho a una parte de la película Iron Man y me ha sacado una carcajada), además de contar con el apoyo de los policías que están investigando a la Iglesia. A pesar de haber escapado a otro lugar, sus enemigos les encuentran y Avi tendrá que luchar para proteger a Chie y sus compañeros.

Este volumen además muestra algo más a fondo el plan de la Iglesia y hasta dónde están dispuestos a llegar para cumplir su cometido. También aparece un nuevo personaje que por el último capítulo va a tener mucha relevancia dependiendo del bando que elija tomar y Avidya da a conocer su mayor secreto.

Deseando leer el volumen 4 porque el final abre más posibles caminos en la trama y deja con ganas de más. Si os gusta la distopía, un mundo en el que han desaparecido los colores, mutaciones en el ser humano... dadle una oportunidad.