Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
04 February 2020
Ama es una doncella que se despierta en manos de su príncipe y que no recuerda nada de su vida anterior dentro de la Torre del Dragón así que es una mujer vacía de conocimiento a la que se le ha de educar de cero tanto como mujer como futura reina.

El príncipe Emory ha seguido la tradición de su reino y no puede estar más que orgulloso de haber podido con el dragón y encontrarse una mujer hermosa para que sea su esposa. Así que con paciencia y suavidad le va enseñando lo que es el mundo y lo que se espera de Ama.

Este libro está recomendadisimo en muchísimos sentidos.
El hecho de que una mujer adulta tenga que ser educada desde cero, y no una educación estrafalaria que se podría esperar de un libro de fantasía, en el fondo una educación normal que se nos da a las niñas de pequeñas, da escalofríos.
Muestra ese machismo silencioso y ese bagaje cultural de la que siendo niñas no podemos escapar y ni nos cuestionamos ni replanteamos pero una mujer adulta desde cero, ya confunde e incluso enfada ver lo que recibe. Y no es lo más diferente de lo nuestro.

También muestra esa masculinidad tóxica que incluso llega desde el propio vocabulario de un idioma ya que las mujeres no somos las únicas victimas del machismo.
No es ni un libro extenso, ni lleno de plot twist ni muy emocionante pero demuestra de una manera cruda la educación actual en niños y niñas. Incluso hay momentos en los que se habla de educación y adoctrinamiento y entrenamiento. Domesticar a una mujer de la misma manera en la que se domestica a los bebés y a las niñas pequeñas. Este libro es como un espejo que enseña la realidad actual de un mundo moderno, nuestro mundo donde muchas veces se dice que “ya no hay machismo” o “el feminismo no hace falta”.

También el libro hace mucho incapié en el pasado y en el presente, en la tradición y en lo que se ha hecho siempre y no hay que cambiarlo ya que la actual reina madre fue también una doncella rescatada de un dragón, reina que ya asimiló y aceptó cuál es su papel y educó a su hijo acorde a lo que

Los capítulos de este libro son muy cortos lo que hace de lectura ágil. Está llena de comparaciones y de metáforas siguiendo el pensamiento de Ama, que no tiene nada donde comparar, ni un pasado, y tiene que aprender a ser mujer y reina.
Es un libro pausado pero intenso lleno de rabia escondida en incomprensión.
La edición es una maravilla cuidada en muchos detalles, incluído el código de barras de la contraportada.

Conclusión
Este libro es un golpe de realidad escondido en una historia de fantasía, un reflejo de la sociedad actual en la que mucha gente considera que ya es una sociedad feminista.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..